Museos de Puerto Rico: Lista de los Mejores en la Isla

Museos de Puerto Rico: Lista de los Mejores en la Isla

Es importante saber de dónde uno viene y quiénes fueron las mentes maestras que nos han dejado una cultura llena de arte, música y tradiciones únicas. Es claro que uno comienza por las historias de nuestra familia y antepasados, luego en la escuela nos enseñan un poco más pero si quieres llevarlo a otro nivel, te recomiendo visitar los Museos de Puerto Rico. Yo he tenido la dicha de poder visitar la mayoría de estos. Recuerdo que en uno de mis examenes en la clase de Arte fue dentro del Museo de Arte de Ponce y quedé fascinada con ese museo. Años mas tarde lo visitaba cada vez que tenían una actividad o una exhibición especial. Los que me quedan, espero poderlos visitar pronto.

Aquí te comparto los más reconocidos e importantes. Ya seas puertorriqueño(a) o de algún país vecino que nos visitas de vacaciones, te los recomiendo todos.

Los Mejores Museos de Puerto Rico

Museo de Arte de Ponce

Museos de Puerto Rico - Museo de Arte de PonceFoto por: @museoarteponce ¿Se acuerdan de las guías telefónicas de Puerto Rico? Yo las recuerdo pero especialmente porque hubo un año donde la portada era la pintura “Flaming June”. Esta famosísima pintura es conocida a nivel internacional y vive en el Museo de Arte de Ponce. En este museo podrás apreciar muchas pinturas europeas pero también de pintores puertorriqueños. Así que si quieres conocer mas sobre José Campeche, Miguel Pou, y Francisco Oller y Cestero, este es el lugar.

Museo de Arte de Puerto Rico

Museos de Puerto Rico - MAPRFoto por: @museomapr El Museo de Arte de Puerto Rico se distingue por tener un balance entre artistas históricos y modernos. Inaugurado en el 2000, el MAPR cuenta con 24 galerías y un sinnúmero de piezas de arte del siglo 17 hasta el presente. No tan solo cuenta con un edificio repleto de arte famosa e importante para la cultura no tan solo puertorriqueña, europea y caribeña, sino que también tiene un Centro de Investigación de alto nivel y una tienda espectacular si quieres llevarte un souvenir de tu experiencia allí.

Museo de Las Americas

Museos de Puerto Rico - Museo de las AmericasFoto por: @museodelasamericas_pr Localizado en el Viejo San Juan , el Museo de Las Américas contiene arte de la región que ha sido preservada por muchas décadas. Es el lugar ideal para conocer más sobre la colonización europea y la herencia africana. El museo es tan colorido como nuestra cultura y muestra un pedacito de la historia que fusiono nuestros Taínos con África y Europa.

Castillo Serralles

Museos de Puerto Rico - Castillo SerrallesFoto por: @castilloserralles Ubicado en Ponce, PR, este museo de Puerto Rico posiblemente tenga una de las mejores vistas que un museo puede tener en la isla. Inspirado por el estilo arquitectónico árabe-español, tan pronto te acercas a este hermoso lugar, ya te sientes transportado a otro lugar. Los cuatro pisos del museo explican más sobre la historia del ron y la azúcar en el país además del estilo de vida décadas atrás (ese castillo fue construido en los 1920s).

Parque de Bombas

Museos de Puerto Rico - Parque de Bombas, Ponce Lo considero un Museo por la historia que llena este edificio de los 1880s pero como ha de esperarse, su historia y exhibición es super enfocada en los bomberos y las unidades que trabajaron desde aqui siglos atrás. Considerado uno de los lugares históricos más reconocidos en Puerto Rico, este museo te dará acceso a fotos, accesorios y vehiculos que fueron utilizados en los 1880s en nuestro Puerto Rico.

Centro Ceremonial Indígena de Tibes

Museos de Puerto Rico - Centro Ceremonial Indigena TibesFoto por: @a_lluch Ok, ¡Aquí es donde se pone buena la cosa! Si quieres conocer más sobre los indígenas que habitaron Puerto Rico entre el 25 D.C. y 600 D.C. conocidos como los Ignery. Sí, estamos hablando mucho antes de la Cultura Taina. Allí en el Centro Ceremonial Indigena de Tibes podrás apreciar nueve bateyes y tres plazas ceremoniales. No tan solo eso, este increíble lugar contiene un cementerio indígena con osamentas de la Cultura Ignery y Pre-Taína.

Museos Especializados

Fundacion Casa Cortés

Museos de Puerto Rico - Fundacion Casa CortesFoto por: @fundacioncasacortes Si amas el chocolate, lo cual honestamente, ¿a quién no le gusta el chocolate? Por el amor al chocolate, visita la Casa Cortés. La Casa Cortés tiene una galería con las colecciones de la Familia Cortés pero también tiene lo que llamamos un ChocoBar. Allí es donde la magia comienza. Visítala y disfruta de todo tipo de platos y chocolates mientras conoces más datos de este exquisito ingrediente.

Museo El Cemi

Museos de Puerto Rico - Museo CEMI JayuyaFoto por: @kenijen En Jayuya, tenemos un museo con la forma de un Cemi. ¡Literalmente! Los Cemi son la manera física en que los Taínos representaban a su dios. Es un museo pequeño pero está lleno de artefactos, herramientas y arte Taína. El tramo para llegar a Jayuya puede tornarse largo y está lleno de curvas, pero este lugar vale la pena.

Museo del Café

Museos de Puerto Rico - Museo del Cafe, CialesFoto por: @museodelcafepr Puerto Rico está repleto de haciendas de café por todas partes de la isla, y honestamente en cualquiera de ellas podrás conocer más de nuestro lugar en la historia del café. Ahora, si quieres indagar mucho más, entonces visita el Museo del Café en Ciales. Este museo contiene una colección de molinillos antiguos y documentos sobre la actividad comercial de la Casa Pintueles en el siglo 19 y 20. Es el lugar perfecto para tomarse una tacita de café gourmet y conocer más sobre esta industria y lo importante que fue y todavía es para los puertorriqueños.

Casa Bacardi

Foto por: @bacardidistillerypr Otra parte que ha sido vital en Puerto Rico ha sido la industria del ron. Que mejor lugar para conocer mas sobre esto que en la Casa Bacardi. Es aquí donde se produce uno de los rones más famosos a nivel internacional y tendrás la oportunidad de probarlo. Casa Bacardi tiene varios tipos de tours entre ellos el histórico, el tour donde podrás probar varios de sus distintos sabores de ron Bacardi o el tour donde te mostrarán cómo preparar tragos épicos.

Mapa de los Museos

¿Cuál de estos museos ya has visitado? ¿Existe algún otro museo que deba añadir en la lista? Déjame saber en la sección de comentarios.

Comentarios

comentarios

Etiquetas:

Posts Relacionados

Jayleen Nazario
by
Creadora del Blog "Jibarita Moderna" y fanática de mis perros, viajar, y la felicidad.
Post Anterior

Comentarios

comentarios

4 compartidos