Qué ver en Dublín: Lista de 8 Lugares que te Encantarán

que_ver_en_dublin_8_lugares_que_te_encantaran

A finales de mayo de 2017, finalmente tuve mi primer viaje a la increíble ciudad de Dublín en Irlanda. Mi primera impresión tan pronto el avión se acercaba fue “Wao, ¡que verde!” y a lo que me refería es que es un lugar repleto de árboles y flora. Tan pronto aterrizas algo que notarás en el aeropuerto de Dublín es que, ¡tiene muchos conejitos! No es nada extraño ya que la realidad es que este aeropuerto es conocido por ser el hogar de muchos conejitos. Y desde ese momento, me di cuenta que este lugar iba a ser tan mágico y especial como en las películas (sí, películas como Leap Year). Si estás aquí porque quieres saber qué ver en Dublín. Aquí te comparto algunos de los sitios que visité y te recomiendo en tu visita a Dublín:

Qué ver en Dublín

Castillo de Dublín

Construído en los 1200s, este castillo es uno de los edificios más importantes de Irlanda. Como ha de esperarse, sus habitaciones son súper coloridas y gigantes, y llenas de detalles hasta en el techo. Si te gusta la serie Penny Dreadful, entonces te comparte que algunas partes de la temporada 3 fueron filmadas aquí en el Castillo de Dublín.

Castillo de DublinCastillo de Dublin

Catedral de Christ Church

La primera iglesia Vikinga fue construída en 1020 DC y es el edificio más antiguo en toda la ciudad de Dublín. Con su estilo románico y repleto de historia, es un lugar que definitivamente debes incluir en tu itinerario.

Catedral Christ Church - Que ver en dublin

Catedral de San Patricio

Aunque la iglesia existía en los 1100s, la que actualmente existe en Dublín, fue construida en los 1200s. Justo al lado de la catedral, encontrarás un jardín donde te puedes sentar y admirar el área. En nuestro caso, nos sentamos a ver a perritos jugando.

Catedral San Patricio

Dublinia

Ubicado justo al lado de la Catedral de Christ Church, Dublinia te muestra cómo era la vida de los Vikingos en Dublín y la historia medieval de la ciudad. ¡Es bien divertido e interactivo! Tendrás la oportunidad de hacer quizzes a través de tu paseo en el museo, escribir tu nombre con símbolos vikingos, y ver maniquíes recreando la historia de la época.

DubliniaDublinia Que Ver en Dublin

Trinity College

Es bien curioso entrar a esta universidad porque terminas rodeado de estudiantes y turistas. A veces hasta trataba de descifrar quiénes eran estudiantes y quiénes no. El Trinity College es visitado por muchos porque este tiene el famosísimo Libro de Kells. Escrito en el 384 DC, este es uno de los pocos libros que ha sobrevivido la Edad Media. Durante tu experiencia visitando el Libro de Kells, te encontrarás con la Biblioteca de Trinity College. Fundada en el 1592, esta biblioteca parece de película y de hecho, es la biblioteca más grande en Irlanda.

Trinity CollegeTrinity College

Castillo de Malahide

A solo 30 minutos en tren del centro de Dublín, el Castillo Malahide podrá verse pequeño pero tiene mucha historia y es uno de los más antiguos en Irlanda. En su interior tiene habitaciones que están decoradas a la perfección, pero también tiene unos jardines espectaculares. Mis fotos favoritas dentro de un castillo, fueron allí.

Castillo MalahideCastillo Malahide

Glendalough

Ubicado a una hora de Dublín, este valle es uno de los lugares más hermosos en todo Irlanda. Sí, cabe mencionar que es un área donde estarás rodeado de la naturaleza y desconectado del estrés. Caminarás como una hora o dos, depende de la ruta que escojas, y podrás admirar la belleza de los lagos de Glendalough.

GlendaloughGlendalough Que Ver en Dublin

Lough Tay

Si eres fanático(a) de la serie Vikings (como yo), entonces vas a querer visitar Lough Tay. Este lago es usado para filmar las escenas en Kattegat en la serie. Es también conocido como el Lago Guinness y es super impresionante cuando finalmente lo ves en persona.

Lough Tay

Restaurantes en Dublín, Irlanda

Temple Bar Que Ver en DublinBoxty Que Ver en DublinBoxty House Que Ver En Dublin

Encontrarás la mayoría de los restaurantes  y barras más populares del área en la Calle Temple. Esta tiene las barras icónicas como el Temple Bar, y comida de todo tipo. Allí tuve la oportunidad de visitar Gallagher’s Boxty House, donde probé un “boxty” por primera vez. Un boxty es un panqueque irlandés hecho de papa. En mi caso pedí el Boxty Vegetariano que está hecho con chili y me encantó. ¡Definitivamente te recomiendo que visites este restaurante!

Cuéntame, ¿qué lugar te gustaría visitar en Dublín?

Comentarios

comentarios

Etiquetas:

Posts Relacionados

Jayleen Nazario
por
Creadora del Blog "Jibarita Moderna" y fanática de mis perros, viajar, y la felicidad.
Post Anterior Siguiente Post
0 compartidos