10 Beneficios del Brócoli: Conoce sus Propiedades, Datos y Recetas

Con la nueva popularidad de la comida orgánica y saludable, el brócoli ha regresado a ser uno de los vegetales favoritos de muchos. Y es que este vegetal tiene beneficios increíbles y positivos para tu cuerpo. Te puedo decir que yo personalmente comencé a comer esta verdura hace poco y realmente mis expectativas sobre su sabor eran muy bajas. Sorprendentemente, me ha encantado y he notado algunos de estos beneficios del brócoli en mi cuerpo. ¡Te exhorto a que conozcas sus beneficios y le des una oportunidad!

Miembro de la Familia de Vegetales Crucíferos

¿Qué es tan especial sobre los crucíferos? Estos vegetales, primordialmente de color verde, han mostrado que puede ayudar a destruir el cáncer, mejorar tu sistema inmune, reducir tumores, proteger el cerebro, ayudar a detoxificar tu cuerpo y balancear el estrógeno del cuerpo. Al ser miembro de este grupo, el brócoli contiene Glucosinolatos, el compuesto principal que ayuda al cuerpo y provee todos estos beneficios. Otros vegetales que son crucíferos lo son el repollo, coliflor, rúcula, coles de bruselas, rábano, entre otros.

Datos Nutritivos del Brócoli – (Porción: 1 Taza)

  • Calorias: 31
  • Proteina: 2.6g
  • Fibra: 2.4g
  • Vitamina C: 81.2 mg
  • Vitamina E: 0.7 mg
  • Calcio: 42.8 mg
  • Magnesio: 19.1 mg
  • Fosforo: 60.1 mg
  • Potasio: 288 mg
  • Ácidos grasos Omega-3: 19.1 mg
  • Ácidos grasos Omega-6: 15.5 mg

Beneficios del Brócoli

  1. Ayuda a Prevenir el Cáncer: Este poderoso vegetal contiene nutrientes tales como el sulforafano y fenetilisocianatos, encima de sus muchos antioxidantes, lo cual le permite proteger el cuerpo contra el cáncer.
  2. Fortalece los Huesos: Ya que el brócoli tiene un alto contenido de calcio y otros nutrientes como magnesio, hierro y fósforo, este ayuda a personas a mejorar su huesos y dientes.
  3. Detoxifica la Sangre: Al tener un alto contenido en antioxidantes, el brócoli ayuda a limpiar la sangre y proteger el sistema cardiovascular.
  4. Mejora la Hipertensión: Este crucífero tiene minerales como magnesio, calcio y potasio los cuales normalizan la presión sanguínea.
  5. Alto en Oxidantes: Su alto contenido de Vitamina A y Vitamina C previene la destrucción del colágeno de la piel, daños por los rayos ultravioletas e inflamación de la piel.
  6. Combate el Colesterol: Brócoli tiene fibras solubles y estas hacen maravillas para el colesterol alto.
  7. Mejora el Estreñimiento: El brócoli contiene una cantidad excelente de fibras lo cual ayuda a que puedas ir al baño sin problemas.
  8. Ayuda el Sistema Inmunológico: Si le echas un vistazo a los datos nutritivos del brócoli, es evidente que esta verdura es ideal para proteger el cuerpo y mantenerte saludable.
  9. Protege el Hígado: Otro increíble beneficio del brócoli es que al contener tantos nutrientes y compuestos, este también mejora la función del hígado y ayuda a limpiarlo.
  10. Mejora la Salud Visual: Nutrientes como el Betacaroteno, vitamina A, fósforo, Vitamina C y E, entre otros, son cruciales en la mejora de la visión.

beneficios del brocoli

Recetas Favoritas de Brócoli

Fuentes:

SELF Nutrition Data

Broccoli Nutrition by Dr. Axe

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Jayleen Nazario
por
Creadora del Blog "Jibarita Moderna" y fanática de mis perros, viajar, y la felicidad.
Post Anterior Siguiente Post
0 compartidos