¡Despierta tu Estilo Boho!

Estilo Boho

¿Qué es el Estilo Boho?

El Estilo Boho se originó a principios del Siglo 18 por los gitanos y nómadas europeos luego de la Revolución Francesa. Al terminar la Revolución, muchos artistas terminaron pobres y por tal razón, viviendo una vida de nómadas y una vida más minimalista. Ya que vivían una vida donde cargaban con poco, sus outfits eran una de sus maneras de expresar arte. Ya cuando comenzó el movimiento “Romanticismo”, estos artistas se empezaron a ver entonces como genios por su estilo único y tan creativo, el cual hoy día llamamos,estilo boho.

Inspírate en Instagram


Fuente: The Jungalow

Fuente: Boho Child


Estilo Boho - Jibarita Moderna

Moda Boho

¡La moda Boho es super creativa y colorida! Es una de esas modas, que rompe muchas reglas, en vez de crearlas. Para comenzar, las telas que se utilizan tienen patrones y son muy pocas las veces donde son simplemente colores sólidos. Los vestidos, blusas, faldas, pantalones, en fin todo, son bastante sueltos y cómodos. Se usa mucho material liviano desde los vestidos hasta los zapatos, la gran mayoría siendo sandalias. En el caso de los accesorios, mientras más artesanales y coloridos, mejor.

Algunas celebridades que les encantan el Estilo Boho lo son Kate Bosworth, Sienna Miller, Kate Hudson, Vanessa Hudgens, entre otras.

Belleza Boho

Aunque no lo creas, el Estilo Boho también traduce perfectamente bien en peinados y maquillaje. Para comenzar, los peinados que se utilizan son muchas ondas sueltas y trenzas. Las trenzas deben verse imperfectas y con movimiento. Nada de trenzas apretadas o súper estilizadas. El maquillaje en muchas ocasiones es bastante mínimo con colores neutros (marrones). Si te sientes más creativa, puedes tal vez añadir un poco de color con un delineador de ojos o en los labios con un lápiz labial rosado.

Estilo Boho Decor - Jibarita Moderna

Decor Boho

Ya que para el Estilo Boho es importante apreciar telas con patrones, recomiendo que te enfoques en elementos como cojines, alfombras y accesorios. Notarás que en la Decor Boho, los patrones no combinan por completo, y eso está bien. Vuelvo y digo, este estilo no tiene reglas. Solo es cuestión de perderle el miedo a los colores y la expresión a través de ellos. ¡Atrévete!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Jayleen Nazario
por
Creadora del Blog "Jibarita Moderna" y fanática de mis perros, viajar, y la felicidad.
Post Anterior Siguiente Post
1 compartido